Ciudad de México a 20 octubre, 2025, 1: 44 hora del centro.
Ciudad de México a 20 octubre, 2025, 1: 44 hora del centro.

PAN recurre a jueces para frenar vivienda popular en CDMX

Diputadas y diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) interpusieron un juicio de amparo indirecto en contra del Bando 1 “Por una ciudad habitable y asequible con identidad y arraigo local”, expedido por la Jefa de Gobierno Clara Brugada Molina.

El recurso fue presentado ante un juez de distrito en materia administrativa, con el argumento de que la norma autoaplicativa afecta sus intereses.

¿Quiénes promueven el amparo?

El documento está firmado por 15 legisladores panistas de la III Legislatura del Congreso capitalino, entre ellos: Daniela Álvarez Camacho, Laura Alejandra Álvarez Soto, Olivia Garza de los Santos, Frida Jimena Guillén Ortiz, Claudia Susana Pérez Romero, América Alejandra Rangel Lorenzana, Lizzette Salgado Viramontes, Claudia Montes de Oca del Olmo, Andrés Atayde Rubiolo, Diego Orlando Garrido López, Ricardo Rubio Torres, Federico Chávez Semerena, Andrés Sánchez Miranda, Mario Enrique Sánchez Flores y Raúl de Jesús Torres Guerrero.

El amparo refleja la estrategia del PAN en la capital: frenar, vía tribunales, las políticas de vivienda popular y arraigo comunitario impulsadas por Brugada. El llamado Bando 1 busca garantizar una ciudad habitable y asequible, con control al desarrollo inmobiliario, fortaleciendo la identidad barrial y limitando los excesos de especulación.

No es casual que el blanco de la oposición sea una política que incomoda directamente a los grandes intereses inmobiliarios y a quienes han defendido históricamente la ciudad como mercancía, no como derecho.

El escrito autoriza como representantes legales a una decena de apoderados, entre ellos Megan Giles Palma, María Cristina Navarrete Flores y José Manuel Gómez García, quienes señalaron como domicilio para recibir notificaciones la Plaza de la Constitución No. 7, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Una derecha que se arrodilla en tribunales El recurso panista confirma la ruta opositora: lo que no pueden ganar en las urnas, buscan frenarlo en los juzgados. Con este amparo, Acción Nacional vuelve a mostrarse como defensor de los intereses de unos cuantos, en contra de una política orientada a garantizar vivienda asequible y calidad de vida para la mayoría.

Comparte en:

Etiquetas

Facebook
Twitter
LinkedIn