Pluma Patriótica

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
IMG-20210830-WA0004

A Sinaloa llegó la esperanza

De este lado del país, también florece la esperanza. El pasado 6 de junio el Pacífico se morenizó y a través de esta pluma se encontrarán los esbozos para construir la memoria colectiva de este proceso transformador haciendo énfasis en Sinaloa, un estado estigmatizado nacional e internacionalmente por el narcotráfico.

Hasta 2021, el Dr. Rubén Rocha Moya era el candidato de izquierda más votado de nuestro estado y, en un hecho histórico, el pasado 6 de junio de se convirtió en el gobernador electo más votado de todos los tiempos con el 56.6% de los sufragios.

Aunque la prensa panfletaria ha querido deslegitimar el contundente triunfo de la izquierda, lo que vivimos quienes a golpe de calcetín recorrimos los 18 municipios supone un proceso cultural donde la gente se descubrió ciudadana y protagonista de los procesos de interés colectivo, pudimos reafirmar que no vivimos otra cosa que no fuese un proceso pedagógico y político. En ese sentido, la política morenista basada en el amor y la solidaridad, no es más que la dimensión superior de la pedagogía.

Es por ello que el Dr. Rocha Moya, basó su discurso en 3 ejes principales: restablecer la paz, producir alimentos de calidad para todo el país y así garantizar la soberanía alimentaria y mejorar las condiciones de vida de campesinos, pescadores y los sectores más desprotegidos a través de los programas sociales característicos de la Cuarta Transformación.

Él lo sabe, como maestro rural, activista y rector conoció cada rincón del estado; el reto será construir un Sinaloa que garantice el derecho de la felicidad, cada voto obtenido significa el castigo a los verdugos del pasado y la esperanza en el porvenir; construir desde el amor porque lo que se construye con amor perdura para siempre.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionado