Información. Análisis. Debate. Plumas patrióticas.
El Soberano ofrece a los lectores un espacio de análisis político de ida y vuelta, un debate circular que se origina de una militancia política que transforme a las audiencias —entendidas como segmentos poblacionales divididos en edad, sexo y estrato socioeconómico— en un pueblo con una visión de país compartida.
Por ello, el equipo editorial pone énfasis en los dolores y carencias generadas por políticas extractivistas, excluyentes y corruptas implementadas desde el gobierno; y nombra los agravios para articular exigencias políticas.
La estructura del discurso político, el lugar de enunciación, la legitimidad del vocero, las condiciones en las que se produce y en las que se recibe, son los elementos constitutivos fundamentales en la construcción de nuestra narrativa de comunicación.
Buscamos construir, promover y mantener una brújula que le permita a nuestros lectores entender ,desde su realidad más inmediata, por qué las cosas suceden de una manera y no de otra.
Queremos hacer pedagogía política que avance hacia el alfabetismo mediático y la procuración de valores cívicos.
Para ello, promovemos un medio de comunicación con las siguientes características:
• Una plataforma abiertamente declarada —en contenido y línea editorial— a favor de toda persona que apoye la consolidación de la libertad, la justicia y la prosperidad compartida para todos, sin distinción, y que pondere la lucha en contra de la corrupción, la impunidad y los privilegios.
• Una plataforma que toma partido y se declara a la ofensiva de los viejos poderes fácticos, es decir, de aquellas organizaciones, grupos de poder o personas que, sin ser electos democráticamente y/o debido a una ventajosa posición económica, piensan que pueden mandar por encima y por fuera de la ley.
• Una plataforma que genera contenidos para entender el cambio de régimen.
• Una plataforma cuya moneda de cambio es la información política, pero cuya legitimidad descanse en la construcción de un relato cuya base sea la verdad, y su producción se integre de tal manera que seduzca y sea persuasivo.
#LaVerdadTieneTrinchera