Pluma Patriótica

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Hashtag: Que me anoten en la l

Hashtag: Que me anoten en la lista

Se la compro, presidente Andrés Manuel. Estos son tiempos de definiciones. Por eso, si poner a los revoltosos en su lugar como lo hizo Enrique Alfaro es definirse, que me anoten en la lista. Y es que ya lo decía Felipe Calderón en su eslogan de campaña: para gobernar México hacen falta mano dura y vocación de servicio.

Digo esto porque hace días Enrique Alfaro, el último eslabón de que mantiene firme la cadena de la democracia liberal en México, honró el pensamiento político práctico de Calderón y eso no es cosa menor. Debe ser el ejemplo para todo el país. En tiempos de la 4T es imprescindible contar con gobernadores como Alfaro, con mano dura ante los revoltosos, que no teman a imponer el orden ahí donde los ninis de Jóvenes Construyendo el Futuro buscan meter rabia, encono y rencor. Ciudadanos que como él y Claudio X. González, sepan qué hacer en el momento indicado.

En pocas palabras: hacen falta muchos alfaros para recuperar el País de Uno; el México de los buenos índices macroeconómicos, el México que apostó por ser alguien en el momento que construyó el Coneval y lo puso en manos de Gonzalo Hernández Licona.

Sí, es verdad: reconstruir este país tuvo sus costos, bajas lamentables como la de Juan Camilo Mouriño y algunos daños colaterales entre los ciudadanos. Pero valió la pena. Lo que conseguimos, sin pensarlo dos veces, justifica los 120 mil muertos del sexenio de Calderón.

Y así como valió la pena el calderonismo, valdrá la pena el alfarismo, pues a pesar de la violencia, la corrupción de #ATodaMáquina, la desaparición del Instituto de la Mujer, la misoginia de su comportamiento político, lo machista de su gabinete y un largo etcétera, Enrique Alfaro Ramírez es la fase superior de Felipe Calderón: un hombre de una sola pieza. Un hombre que en la mirada lo dice todo: quiero regalarle a Jalisco un 1968.

Por todo eso, si poner en su lugar a la perrada es ser autoritario y represor, #QueMeAnotenEnLaLista. Además, pienso que el transporte público es de nacos, sólo deben usarlo los que puedan pagarlo, el pobre es pobre porque quiere y reprimir es lo de hoy.

Madame DiDi. Escritora, ciudadana, activista y tuitera.
Autora de I am also the folk: Los blancos también somos pueblo
y también sufrimos discriminación inversa
.

@didi_madame

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionado