México y EE.UU. fortalecen coordinación militar con reunión de alto nivel en Veracruz

Facebook
X
WhatsApp

Los secretarios de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, y de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, sostuvieron una reunión con el comandante del Comando Norte de Estados Unidos, Gregory M. Guillot, en el puerto de Veracruz, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad y defensa.

El encuentro, realizado del 19 al 22 de julio, forma parte de los mecanismos de cooperación militar que México y Estados Unidos mantienen desde 2016. Durante las mesas de trabajo se abordaron temas como adiestramiento militar, intercambio de información, operaciones concurrentes, sistemas aéreos no tripulados y seguridad marítima.

Las autoridades mexicanas destacaron que la colaboración se desarrolla bajo los principios de reciprocidad, responsabilidad compartida, confianza mutua y pleno respeto a la soberanía de ambos países, reforzando la coordinación para enfrentar desafíos comunes que impactan la seguridad de América del Norte.

Etiquetas

IMG-20260723-WA0008
postal PP horizontal René González
Ernesto Ruffo, añejo operador salinista de la corrupción
postal-PP-horizontal-Aneth-Garcia-Galeano-2
La derecha le tiene miedo al voto del Pueblo
postal PP horizontal Jorge Vilchez
No hay regreso a Ítaca

Relacionadas

MINI lore
Inicia construcción de nuevas oficinas y Archivo General de Notarías en Tlaxcala con inversión de más de 135 mdp
WhatsApp Image 2026-07-23 at 5.04
Unidos contra el crimen: Ocho estados refuerzan la ofensiva por la seguridad
WhatsApp Image 2026-07-23 at 4.35
La justicia vuelve por Emilio Lozoya: reactivan caso Agronitrogenados
Ciudad de México a [current-date format=' j F, Y, G: i '] hora del centro.