Recibe Salomón Jara constancia como gobernador electo de Oaxaca

Facebook
X
WhatsApp

La mañana de este lunes, el senador con licencia Salomón Jara Cruz recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo del estado de Oaxaca para el sexenio 2022-2028, de manos de la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (Ieepco) Elizabeth Sánchez.

 

El gobernador electo, aprovechó la oportunidad para agradecer al pueblo de Oaxaca que optó por un cambio, con lo que reiteró, da inicio “la primavera oaxaqueña”, en la que aseguró realizará una gira por los 570 de la entidad para agradecer el apoyo mostrado, pues el haber ganado la elección con el 60 por ciento de los votos y una diferencia de alrededor de 35% con el segundo lugar ha sido un resultado histórico.

 

Declaró que ahora se trabajará en la construcción de un gobierno del pueblo y para el pueblo, el cual ha sido un mandato ciudadano, esto con la intención de “revertir la histórica injusticia y desigualdad” que existe en Oaxaca.

 

Asimismo, se declaró “listo para empezar a trabajar, para convertir en realidad nuestro sueño de construir un mejor mañana para todas y todos las y los oaxaqueños”.

 

El acto protocolario se realizó en las instalaciones del Consejo General del instituto, sitio al que Jara Cruz, acudió acompañado su familia así como de los dirigentes de los partidos que integraron la coalición Juntos Hacemos Historia, Morena, Verde Ecologista, del Trabajo y Unidad Popular, además de diputados y presidentes municipales.

Etiquetas

IMG-20260723-WA0008
postal PP horizontal René González
Ernesto Ruffo, añejo operador salinista de la corrupción
postal-PP-horizontal-Aneth-Garcia-Galeano-2
La derecha le tiene miedo al voto del Pueblo
postal PP horizontal Jorge Vilchez
No hay regreso a Ítaca

Relacionadas

NOTAS EL SOBERANO
La 4T cumple: devuelven tierras a pueblos originarios
Copia-de-NOTAS-EL-SOBERANO-20
Liquidan incendio forestal en la Selva Lacandona; hay 826 hectáreas afectadas
Copia-de-NOTAS-EL-SOBERANO-20
Liquidan incendio forestal en la Selva Lacandona; hay 826 hectáreas afectadas
Ciudad de México a [current-date format=' j F, Y, G: i '] hora del centro.