En Cortito…de simuladores y traidores. No entienden que las cosas cambiaron

Oportunismo.

Ya no son los tiempos en los que la simulación funcionaba, hoy se requiere demostrar consistencia y actuar con prudencia. Lenin López Nelio que se dice compañero de lucha de muchos que vienen de la verdadera oposición, este señor que, en su afán protagónico y desesperado por hacerse visible ante el arribo de un nuevo gobierno de izquierda, manda mensajes solidarios en redes sociales a controvertidos líderes que continuamente ahogan la ciudad de Oaxaca con bloqueos y toman oficinas de gobierno.

La 4T es mucho más que oponerse sistemáticamente a todo sin una lógica de entendimiento, paz y gobernabilidad, muy diferente a la seudo izquierda que lamentablemente se ha hecho famosa en Oaxaca.

 

 

Memoria corta

Otra de las personas que práctica el mismo modelo de simulación, es la señora Hilda Luis, quien ahora se dice feminista, promotora de Morena, de las iniciativas de la 4T y hasta progresista. ¿A poco tan rápido se le olvidó cuando la señora se prestó a la trama de intentar hacer ganar al PRI en la elección municipal del 2021, dividiendo el voto como candidata del PT y PVEM? Pero evidentemente no lo logró y solo quedó exhibido su nulo capital político. Parece que esta señora cree que el oportunismo cabe en los tiempos de la 4T. No basta con infiltrarse con frases y poses públicas en verdaderos movimientos sociales que luchan incansablemente por causas legítimas que personas como Hilda no entienden, para muestra sus nulos resultados como legisladora en los temas que hoy pretende representar.

 

 

Ver para creer.

Resulta que aún hay quien todavía le interesa presidir el PRI en Oaxaca. Aunque no lo manifiestan públicamente, la lucha por quedarse con las ruinas de ese partido está subiendo de nivel. Javier Villacaña pretende quedarse, aunque la lógica indica que después de los malos resultados sus días están contados; Alejandro Nassar Piñeyro (secretario privado del Gobernador) también aspira, aunque le faltan muchas horas de vuelo y se sabe que se ha construido muchos enemigos al paso de los últimos años; y el otro que desea es Francisco Ángel Villarreal, probablemente con el perfil más completo para atender a ese enfermo casi en desahucio. Sin embargo, el factor clave para definir lo que pasará con este partido en Oaxaca será lo que suceda en la escena nacional en próximas fechas.

 

 

Imprudente

Quemada la que se dio Miguel Ángel Vázquez Ramírez, catedrático y ex director de la Facultad de Derecho de la UABJO, quien a través de grupos de whatsapp fue exhibido por los comentarios lascivos que escribe en las publicaciones de mujeres jóvenes, dejando ver su falta de educación. Desafortunadamente las mujeres atraviesan por tiempos complicados como para tolerar estos atrevimientos.

 

 

 

No da una.

No es lo mismo ser activista de cafetería y simular la defensa del medio ambiente que intervenir eficientemente por la ecología de Oaxaca. Lo anterior viene a cuento porque la titular del ramo, la Semaedeso, Helena Iturribarría Rojas, mostró su novatez y falta de oficio en la crisis ambiental que enfrenta la Zona Metropolitana de Oaxaca a causa del cierre del basurero de Zaachila. Pues resulta que descubrió el agua tibia, dice que la mejor salida al problema es la reapertura del actual tiradero municipal. Pero ya ni hablemos de su incapacidad por atender el problema con los pobladores de las colonias de Zaachila o bien con las alternativas que deberían plantear los 25 municipios que se ven favorecidos con este basurero. Ella se dedica a asistir decorativamente a reuniones con aire acondicionado.

 

 

Las vueltas que da la vida.

Oaxaca ha visto de todo. Personajes insignificantes que con poder han perdido el piso y lastimado a los que les rodearon. Una de esas dependencias del gobierno del estado que ha visto esas severas transmutaciones de pequeñas personas ha sido la Secretaría de Finanzas. Y no nos referimos únicamente a los que se van, que dicho sea de paso, mucho se puede opinar de cada uno de ellos; sino a otros que abusaron de la posición, como Alberto Benítez que operó cómodamente la dependencia con el exgobernador Gabino y se daba el lujo de dejar esperando horas a los funcionarios por puro capricho nos dicen. Sin embrago, hoy la ruleta marca guinda y primavera. Ya falta poco.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!