La izquierda española sí estará presente en la toma de protesta de Claudia Sheinbaum

Facebook
X
WhatsApp

La eurodiputada de Podemos y exministra de Igualdad, Irene Montero, ha confirmado su asistencia a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum, la primera Presidenta electa de México el próximo 1 de octubre. Esto ocurre luego de que el Gobierno español anunciara que no asistirá, ya que el Rey Felipe VI no fue invitado debido a que no respondió las cartas enviadas por el Presidente López Obrador, en las que solicitaba disculpas por los atropellos de España a México durante la conquista.

Montero, quien estará acompañada por el coportavoz de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha defendido la importancia de estrechar lazos con México, destacando que, a pesar de la monarquía española, es fundamental construir relaciones basadas en el respeto mutuo y los derechos humanos. En sus redes sociales, Montero expresó su entusiasmo por «acompañar y aprender del Pueblo de México» y «arropar» a Sheinbaum en este histórico evento.

La toma de posesión de Sheinbaum no solo marca un hito en la historia política de México, sino que también refuerza los vínculos entre ambos países. La presencia de Montero y otros representantes de la izquierda española subraya el interés por fortalecer las relaciones bilaterales y promover una agenda común de justicia social y derechos humanos.

El evento contará con la participación de diversas personalidades políticas y sociales, tanto nacionales como internacionales, quienes se unirán para celebrar este importante momento en la historia de México.

Etiquetas

IMG-20260723-WA0008
postal PP horizontal René González
Ernesto Ruffo, añejo operador salinista de la corrupción
postal-PP-horizontal-Aneth-Garcia-Galeano-2
La derecha le tiene miedo al voto del Pueblo
postal PP horizontal Jorge Vilchez
No hay regreso a Ítaca

Relacionadas

WhatsApp Image 2026-07-21 at 1.41
México y EE.UU. ponen sobre la mesa el T-MEC: Ebrard encabeza nueva ronda de negociaciones
WhatsApp Image 2026-07-20 at 4.37
Cuba bajo ataque: Marco Rubio lanza acusaciones de "espionaje" mientras Washington aprieta el bloqueo
WhatsApp Image 2026-07-20 at 2.48
México brilló como sede del Mundial: Trump, Carney y el rey de España felicitaron a la Presidenta Sheinbaum
Ciudad de México a [current-date format=' j F, Y, G: i '] hora del centro.